jueves, marzo 01, 2018

Bibliofilia (12° aniversario)

Este aniversario tenía planeado un festejo de bombo y platillo, pero me temo que, de momento, no va a poder ser por explicaciones que se dan al final del post... Aún así, este aniversario tiene al menos una invitada, permítanme presentárselas (aunque probablemente la conozcan ya) hablando de libros...

EN LA CASA DE LOS ESPEJOS
Villamatojo no existe o bien, lo correcto sería decir que no existe en un único punto geográfico, sino que es el espejo deformante, no de los pueblos perdidos de la España rural, sino del microcosmos en el que cada uno de nosotros se mueve y de la forma en que éste va encontrando, tocando, invadiendo y evadiendo otros pequeños microcosmos.
            Al final, coincidirían Oscar Wilde, Vargas Llosa y hasta Uberto Eco, ese es el papel de las ficciones; mostrarnos un reflejo deformado de lo que somos, para ayudarnos a entender qué es el mundo, cómo lo enfrentamos y, sobre todo, cómo vamos cambiándolo y nos va cambiando.
            Y en todo esto, Lorz tiene mucho qué decir...

Ya he hablado de ella en múltiples ocasiones, incluso no es la primer vez que de su mano caminamos por las calles empedradas de Villamatojo en un Verano caliente y seco.
            Tiene experiencia en eso de retratar el mundo, ya sea a través de la autobiografía en tono satírico que ensaya en las entradas de su blog (ya recopiladas en una edición corregida, aumenta y comentada) o en sus relatos de ficción (disponibles todos en Amazon).
            En sus letras nos presenta sí, por supuesto, una visión deformada del mundo. Una en la que podemos reconocernos a nosotros mismos, a nuestros cercanos, a la gente que nos encontramos y aquellos con quienes nos desencontramos... En resumen, el reflejo del mundo y sus monstruos.
            Porque de monstruos se trata también la ficción, no de decir que éstos existen, porque es claro que los monstruos existen; nos los topamos día a día en el metro, en la entrada del colegio, en la sala de urgencias, en la fila de las cajas del supermercado y hasta en el consultorio del pediatra de turno.
            No, no se trata de decir que los monstruos existen, sino, en paráfrasis de Terry Pratchett, de mostrar que estos pueden ser enfrentados.

Mario Stalin Rodríguez


Villamatojo,segunda historia (breve) de zombis se encuentra disponible para lector digital en Amazon, por menos de un euro, que es una oferta que nadie debería dejar pasar.

Ahora sí, las explicaciones pertinentes... La verdad, quería celebrar este 12° aniversario del blog con el último capítulo de La Otra Versión - Calabozos y Dragones, pero, me temo, mis ocupaciones no necesariamente interneteras me han impedido no digamos acabarlo, sino ni siquiera avanzar en éste lo suficiente como para tener algo que mostrar... Así que, me temo, sólo puedo poner lo de
PRÓXIMAMENTE

Etiquetas: , , ,