jueves, noviembre 26, 2015

Fauna Informática 09

Algunos recordarán que estos bites suelen tener un aniversario por allá de Marzo y un NO-Aniversario el 15 de Noviembre... Fecha, esta última, que pasó por aquí sin pena ni gloria porque, bueno, básicamente porque mis responsabilidades no virtuales cada vez me absorben más y me dejan, por tanto, menos tiempo... Pero, como ya lo sabían el Sombrerero y la Liebre de Marzo, la ventaja que tienen los NO-Aniversarios sobre los aniversarios es que, mientras de los segundos sólo tienes uno al año, de los primeros hay 364 para celebrar...

PALABRAS
Edición Especial de Noveno No-Aniversario

Nos componemos de palabras.
            Decían los clásicos que nuestro lenguaje marca la forma en que pensamos el mundo y, por tanto, nos apropiamos de éste. En esta lógica, continúa la idea, los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo... Conforme mayor es nuestra capacidad de nombrarlo, mayor es nuestra capacidad de comprender y apropiarnos del mundo.
            Será por eso que nunca he compartido la idea de ser “esclavos” de nuestras palabras o “amos” de nuestros silencios, porque es al esclavo a quien se le exige silencio y todo acto de libertad y hasta la vida misma, empiezan con un grito.
            No, no soy amigo del silencio... Y es que de palabras me voy construyendo.

Queda escrito, nos componemos de palabras.
            No sólo de las propias, ni siquiera principalmente; nos vamos construyendo de las palabras de los otros... De la idea del mundo de los otros, construimos la propia y, conforme a más otros conocemos, mayor es nuestro mundo.
            Será por eso que voy por estos virtuales lares encontrándome a los otros, nutriéndome de ellos...
            Será por eso que, tras nueve años, soy otro; coherente y distinto, porque me he nutrido de los otros, de sus palabras... Y de ellos he crecido.


Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,