jueves, marzo 27, 2014

CAMINANTE

del camino que somos

Caminante, dice el poema, no hay camino; se hace camino al andar.
            El andar hace el camino y el camino, no se dude, hace al caminante.
            Somos el camino que andamos, de su dirección y de cómo lo caminamos nos construimos... Así como al caminar hacemos camino, al caminarlo nos cambiamos y aquel que llega es, forzosamente, distinto a quién partió.
            Si el camino nos cambia, no podemos, entonces, regresar. Porque cada regreso es también otro camino y es también la forma en que lo caminamos. Es decir; quien regresa, es también distinto a quién se marchó.
            Caminante, no hay camino; se hace camino al andar... Para conocer el camino y conocer a quién seremos cuando lo caminemos, sólo hay un camino; empezar a caminar...

Mario Stalin Rodríguez


Para la hermaneta, Camila, que, puestos a caminar, ha llevado sus pasos tan lejos como lejos se puede ir en este globo... Y sigue caminando.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 20, 2014

DELIRIO

Nada.
            Ella está acostada sobre el frío piso. La música empieza, descompasada, estridente... Su cuerpo se estremece de cuando en cuando, tal vez al compás de las campanadas de un reloj.

Nada.
            Ellos aparecen vestidos de rojo, arrastran tras de sí velos casi etéreos.
            La rodean si tocarla. La música sigue; cada vez más fuerte.

Nada.
            Ella se incorpora, estira sus miembros. Camina sin verlos, sin tocarlos; con la mirada fija en el horizonte... Su cuerpo aún se estremece de cuando en cuando, las campanadas del reloj crecen. La música, poco a poco, va apagándose.

Nada.
            Ellos traen bastones, ellos parecen bastones. La golpean en la cintura, en los hombros, en la cabeza... Ella cae. Se arremolinan en torno a ella, siguen golpeándola.

Nada.
            Él aparece vestido de blanco. Se enfrenta a ellos; los empuja, los parta de ella... Al principió parece espantarlos. Ellos se amontonan en un rincón, tal vez asustados, más bien planeando. Las campanadas cesan, sólo queda silencio.

Nada.
            Ella observa. Se acerca a él, lo abraza por atrás. Él intenta voltearse, ella lo empuja, lo tira... Lo patea en el piso. Ellos se acercan con los bastones en alto. La música vuelve y con ella las campanadas del reloj.

Nada.
            Ella ríe. Él yace en el suelo, siendo golpeado por ellos. La música crece, las campanadas retumban... Ella ríe.
            Fundido a negro.


Mario Stalin Rodríguez

Esquema para una coreografía elaborado en 2010, a petición de mi hermana Nora.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 13, 2014

TERCIOPELO

vello y elogio*

Confieso que me gusta la espesura.
            Me gusta cuando nos besamos y bajo mi mano por tu camisa. Me gusta cuando forzo un poco la cintura de tu pantalón y las yemas de mis dedos encuentran ese pequeño cosquilleo.
            Sí, me gusta la espesura.
            Me gusta cuando te desnudo y me desnudas. Me gusta cuando voy besando tus lunares en orden descendente; los de tu rostro, tu cuello, tu pecho, tus senos pequeños, tu vientre...
            Me gusta cuando beso tus humedades y algo pica levemente mi nariz, como jugueteando, como quien hace cosquillas entre las sábanas.
            Sí, me gusta la espesura...

Mario Stalin Rodríguez


*No, no hay error de ortografía alguno.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 06, 2014

ABSURDO

o de cómo la mierda de la televisión puede ensuciar también el papel

Algunos de los lectores más fieles sabrán que me gustan los cómics, que de hecho empecé en esto de la blogosfera visitando, esencialmente, sitios que hablan de cómics (como ADLO o el del marciano)... Vamos, si incluso he publicado ya algunos de mi autoría por aquí y por allá... Así que nadie debería sorprenderse porque me haya sentido un poco triste cuando editorial VID dejo de publicar a Marvel y DC en México.
Tampoco deberían sorprenderse que me alegrara (moderadamente) con que Editorial Televisa retomara las licencias de estas compañías... Moderadamente, queda dicho, porque no le tengo ninguna confianza a nada que lleve "Televisa" en su nombre... Y aún así, me dejo una buena parte de mis ingresos en comprar los títulos que publica (que no son pocos)...
Aunque, debo confesar, empiezo a pensar en dejar de comprarlos... No todos, sólo los de DC... No es que el Nuevo Universo DC me parezca una gran basura, que lo es. Es más bien porque recientemente me encontré con esto:

(click para agrandar)
¿Notan el patrón?
No, no se trata de un post atrasado del Big Culo Day...
No, tampoco es un adelante del RcTG Day...
Sí, yo también pensé en un principio que se trataba de un asunto de tetas, culos y pensamientos mojigatos hipócritas y absurdos, estos últimos, algo en lo que Televisa no es pobre... pero después me encontré con esto:
¿Queda claro?
¿Sí?
Pero ni siquiera eso hacen bien:

Reconozco que escapa por completo de mi capacidad el entender por qué Editorial Televisa decidió censurar de manera tan grosera la swastika en la obra de Frank Miller... Y tampoco me interesa saberlo, porque este tipo de decisiones siempre se escudan en razones infantiles (en el mejor de los casos) o francamente idiotas (en el peor de ellos), e implican siempre una total falta de respeto al autor, a su obra y a los lectores...

Y ya... Me perdonarán el off topic... Pero necesitaba desquitarme.... Prometo que la próxima semana volvemos a tratar temas importantes.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,