miércoles, octubre 30, 2013

SIEMPRE MUJERES

ofrenda-homenaje

A las mujeres todas...
            Porque son madres, hermanas e hijas. Sí, porque son enfermeras, cocineras, lavanderas, maestras; amas de casa, sí. Como son funcionarias, policías, luchadoras sociales, investigadoras, científicas, doctoras, licenciadas, antropólogas, contadoras, diputadas, senadoras, revolucionarias, alcaldes, rebeldes, estudiantes, trabajadoras, científicas sociales. A las mujeres todas; jóvenes, niñas y mayores.
            A las mujeres todas, porque son todas; porque, con ellas, somos todas.

A las mujeres todas...
            En México son el 57% de la población total y el 38% de la Población Económicamente Activa. El 15% de los hogares son sostenidos únicamente por mujeres y en ellas recaen el 71% de las labores del hogar.
            A las mujeres todas, a las que están en todas partes y en todas partes luchan. A la mujeres todas, a las del campo y la ciudad. A las muertas por el delito de ser mujeres en Ciudad Juárez, Guanajuato y el Estado de México. A las mujeres todas, a las que viven el milagro de ser mujeres del Norte y el Sur, de las cotas de los golfos, el Atlántico, el Caribe y el Pacífico. A las mujeres todas, a las que construyen el mañana en femenino en la selva y en el monte, en la costa y la planicie, en el bosque y el desierto.

A las mujeres todas...
            Porque construyen un presente digno... Porque, juntos, construiremos un futuro en femenino.
            A las mujeres todas nuestra ofrenda.

            A las mujeres todas, nuestro homenaje.

Siempre Mujeres
Ofrenda-Homenaje
Proyecto y Coordinación: Mario Stalin Rodríguez.
Departamento de Servicios Educativos
Museo Nacional de Antropología
De Martes a Domingo, de 10:00 a 18:00 Hrs.
del 15 de Octubre al 03 de Noviembre

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Vaya, con la de tiempo que llevo sin dejarte comentarios y mira tú por dónde, hoy me sorprendes con este precisos escrito. ¡eres un artista!!
Besicos muchos.

11:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home