jueves, junio 07, 2012

EL REGRESO DEL MIEDO


El miedo como arma política ha resultado efectivo en el pasado y en distinto escenario. Fue el miedo lo que catapultó a Bush a su segundo periodo en Estado Unidos, fue el miedo parte importante de la estrategia electoral de Ernesto Zedillo en 1994 y la de Calderón en 2006, si bien en ésta última, el miedo fue tan efectivo que aún así se debió recurrir al fraude electrónico. 
                Esa es la característica del miedo, es un arma de alcances limitados. 
                Porque en algún momento nos cansamos de tener miedo y lo enfrentamos.

El ridículo intento de las campañas del títere de las televisoras y de la marioneta del conservadurismo de revivir el miedo, no toma en cuenta el cambio de escenario, pretenden repetir los mismos absurdos argumentos y, tanto más, tergiversar los hechos para presentarlos a su gusto. 
                Así, sacan de contexto segundos de una grabación de horas para decir que se pidió financiamiento ilegal, cuando el propio medio que, en un principio, difundió la nota, debió reconocer que eso nunca ocurrió. 
                Toman una frase y pretenden tachar con ella al otro de violento, cuando la cita completa critica el camino de la violencia. 
                Pretenden usar el miedo a su favor...

Pero el miedo real es otro; existe el miedo de seguir por el mismo camino que ha costado ya más de 60,000 vidas. Existe el miedo de repetir el error que vivimos por más de 70 años. 
                El miedo existe, el asunto es que a veces nos cansamos de tener miedo y lo enfrentamos.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous el de antes said...

Muy bueno.

2:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home