sábado, marzo 19, 2011

5° Aniversario (Invitados 07)

Si me preguntan a mi, yo tampoco recuerdo bien cómo y por qué azares llegué al blog de Santiego, supongo que debió ser vía marciano, pero no puedo asegurarlo... Lo que sí recuerdo es encontrar un tipo que escribía entradas largas y pensadas, entradas que se dejaban leer y en las que ponía cosas que yo bien podía suscribir, pero con mucha más mala baba de la que yo podría destilar... Un tipo al cual respetar y leer con afición, vamos.

(creo que la única vez que he "colaborado" en el blog de nuestro invitado fue cuando el administrador invitó a sus lectores a hacer un Marx molón, postapocalíptico, un Masd Marx)

Para mí Mario, Necio Hutopo, es una de esas personas que, de repente, aparecieron por el blog, sin saber muy bien ni cómo ni por qué, y nunca más se fueron. Fue, además, de las primeras, en aquellos tiempos en los que uno se preguntaba si realmente alguien lo leía o se molestaba en pasarse por algo más que por las fotos y dibujos. Sencillamente, de repente, era un comentarista habitual, respetuoso y agudo, que daba pie a algunos intercambios de ideas o de juegos de palabras.
Además, me fijé desde el primer momento, se comunicaba con mi blog desde el otro lado del océano, a horas intempestivas para él incluso con la diferencia horaria. El que fuera de México también me hizo ilusión, nación que desconozco pero con la que cualquier español tiene lazos de un modo u otro. Yo en particular nunca me he sentido extraño en ninguna parte, y me gusta pensar que nadie debería sentirse extraño allá donde vivo. Quizá sea un poco raro por mi parte, pero cada vez que por Madrid tomo el metro rodeado por gente de distintas razas, como me ocurrió hace poco en una estación de autobuses vi a un señor vestido de sij, me hago a la idea de que es lo más cerca que estaré nunca de ver algo parecido a Blade Runner. Por medio de los blogs y otras relaciones "virtuales" ya nadie es extraño a nadie a no ser que así lo decida.
La distancia no es un impedimento si es fuerte el sentimiento del corazón, y aunque nos conozcamos poco sé que en Mario tengo al menos un amigo bloguero y alguien con quien comentar los hechos de este perro mundo en el que a ambos nos ha tocado vivir, muy lejos físicamente pero en otras cuestiones muy cercanos.


Y recuerden que aún pueden votar...


Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

no son horas , pero si momento..interesante tu manera de no celebrar.

2:50 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Confirmo todo lo leído, estoy totalmente de acuerdo en todo. Mario es así de buena gente y de sincero, puntual, fiel y para mí, un maestro al que le agradezco incluso, me corrija.
Sí Driada, una bonita manera de celebrar.
Besicos muchos.

1:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home