lunes, marzo 14, 2011

5° Aniversario (invitados 04)

El Jardinero del Kaos es, tal vez sólo bajo el marciano, uno de los blogeros con quienes más he cooperado... Y no debería ser de sorprenderse, a él llegué vía la Duquesa y encontré, no sin sorepresa (aunque no tanta) que compartíamos la lectura de algunos blogs (no sólo el de quien nos... mmm... presentó), sino múltiples referentes comic-literarios... Por eso y porque, la verdad, sus escritos son más que dignos de lectura...

LA OTRA VERSIÓN
(bonus track)

(ahora sí, supongo que ya se nota el patrón en esto de las ilustraciones, no?)

Como todos los días desde hacia un año Artimus Pinkerton esperaba sentado en el sillón de su oscura oficina, como siempre enfundado en su impermeable gris y ese sombrero que le daba un aire misterioso, ese halo enigmático que todo detective privado debía tener. A estas alturas ya iba por el segundo vaso de whiskey de la mañana y nada le hacia pensar que hoy iba a ser diferente que ayer o que los 364 días anteriores. Hasta que un golpe a su puerta lo saco de ese trance en el que se encontraba.
-Permiso –dijo el curioso sujeto que había golpeado la puerta.
-Adelante, aunque ya ha pasado –dijo Pinkerton a quien no pareció inquietarle el peculiar aspecto de su visitante, que vestía un saco azul con un pañuelo amarillo al cuello, un fez rojo sobre su cabeza y unas gafas con los cristales tan gruesos como los del culo de una botella. -¿Qué se le ofrece?
-Verá, necesito de sus talentos como detective –dijo el hombre del fez.
-Me supongo que tiene una heroica, excitante y peligrosa misión para mí.
-¿Está siendo sarcástico?
-Si, disculpe…no es común que alguien quiera contratar mis servicios, ya sabe.
-Se que usted es el mejor. Con eso me basta. No me interesan sus problemas de bebida o su peculiar manera de vestir. –dijo el sujeto de las gafas.
-Bueno, era el mejor…ahora soy simplemente una caricatura del hombre que alguna vez fui –comenzó el detective mientras llenaba otra vez el vaso de whiskey. –le contaré la serie de sucesos desafortunados que me llevaron a ser esto que soy…
-¿No quiere escuchar sobre el trabajo primero?
-Todo a su tiempo, todo a su tiempo. Esta es la historia de cómo Artimus Pinkerton uno de los mejores agentes de la CIA fue utilizado por un gobierno ¿??? Para luego ser desechado y olvidado.
Todo comenzó exactamente hace dos años, yo me encontraba en una misión en Irán, iba de agente encubierto, después de un arduo trabajo logre infiltrarme en la planta nuclear de Teherán y allí ocurrió lo peor. La sentencia que me convertiría en esto que soy hoy. “Envenenamiento radioactivo” dijeron los médicos. “De tres a seis meses de vida” decían los expertos y así fue que me encontré completamente solo y abandonado por ese gobierno que me había mandado a investigar a los iraníes. Me encontraba rodeado de estos enemigos del estilo de vida americano, tristemente se convirtieron en mis únicos amigos. Sobre todo un hombre, un doctor que me dijo estar trabajando en un método experimental para poder salvarme la vida…
-Alto, calvo y un poco pasado de peso…
-Si, ¿como supo?
-Es justamente a la persona que estamos intentando cazar. Verá usted, yo también estaba al borde de la muerte. Cáncer, como mucho un año de vida si seguía los tratamientos, pero este hombre se apareció con una cura milagrosa, había logrado la manera de convertir todos los recuerdos, pensamientos y emociones de una persona en una especie de código binario, como el de las computadoras…con esto seria capaz de transferir toda esa información a un nuevo cuerpo libre de cáncer.
-…libre de envenenamiento radiactivo…
-Así es, de lo que estoy seguro es que nunca lo advirtió de que iba a transferir su esencia al cuerpo se una ardilla.
-No, no lo hizo y de seguro tampoco le dijo a usted que iba a transferir su mente al cuerpo de un topo.
-Y eso no es todo mi estimado inspector, nosotros somos apenas dos conejillos de india…
-Creí que usted era un topo y yo una ardilla…
-Cuando le diga el plan del Sonrosado, no le quedaran ganas de seguir bromeando. Inspector ardilla.
-Disculpa Morocco topo ¿puedo llamarte así?

¿Continua? depende del pedido del público.


No, el Inspector Ardilla y Moroco Topo no entran en esta votación...


(si no aparece la encuesta normal, puede ser que el servidor esté caído, acá una alternativa)




Si quieren leer más aventuras de ellos, tendrán que convencer al autor de escribirlas... Si lo lográn, yo estaré más que encantado de ilustrarlas.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaaaaaa, muy bueno, Jardinero!

Y felicitaciones al hutopo por el aniversario!

7:40 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Valeee!!! ya voy cogiéndole el truco, es que yo

10:17 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

Siii debe continuar!!!!

2:03 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Estupendo y todo lo bueno, debe continuar.
Besicos muchos.

4:43 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Estupendo y todo lo bueno, debe continuar.
Besicos muchos.

4:43 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Ah por cierto, si que los dibujos van cambiando y además, bastante.
Más besicos.

4:44 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Soy bastante facil de convencer, y como siempre es un honor trabajar junto al Hutopo. Que ahora si, mas claro que el agua lo de los dibujos

6:44 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Vale, ya pillé lo del dibujo... soy un poco lenta pero, al final, llegó :D

Y si hace falta torturar al señor Jardinero para que siga con esta historia, me presento voluntaria porque yo quiero saber más :D

8:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home