miércoles, septiembre 29, 2010

2 DE OCTUBRE EN SILENCIO

Reiteramos que nuestro Movimiento es independiente de la celebración de los XIX Juegos Olímpicos y a las fiestas cívicas conmemorativas de nuestra Independencia, y que no es en absoluto intención de este Consejo obstruir su desarrollo en lo más mínimo. Reafirmamos, además, que toda negociación tendiente a resolver este conflicto debe ser publica.

La marcha partirá a las 16 horas del día de hoy, viernes 13, del Museo Nacional de Antropología e Historia, para culminar en un gran Mitin en la Plaza de la Constitución.

Ha llegado el día en que nuestro silencio será más elocuente que las palabras que ayer acallaron las bayonetas.


Recostado en el sillón de la sala de su nieto lee, por enésima vez, el volante que el 13 de septiembre de 1968 una niña de ojos ensoñadores le entrego en la marcha del silencio.

La imagen aún lo persigue en sueños; mientras él hacia guardia a la altura de 5 de mayo, en espera de las órdenes de sus superiores, ella llegó, una mordaza cubría gran parte de su rostro, pero no sus ojos. Cuando le entrego el volante también le regaló una pequeña, blanca rosa. Al despedirse, en silencio como siempre, volteo la mirada y sus pupilas parecieron pedir un solo instante de paz.

Sus recuerdos traen también la luz de las bengalas verdes. Ahora es 2 de octubre, los gritos eran el único silencio que de ahora en adelante él conocerá.

Entre la multitud pareció reconocerla, ella volteó al cielo con sus enormes ojos y, por un momento, su mirada se fijo en la de él; "Sálvame" parecía decir; "Mi justo silencio no ha hecho más que perturbar al poderoso".

Todavía hoy, adormilado en el sillón de casa de su nieto, se esfuerza por imaginar la voz de aquella que sólo vio dos veces, y los gritos aún resuenan en sus oídos.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Rara Avis said...

Que trista la trajedia por la que no pudo vivir con ella...

Abrazos...

12:29 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

Esta fecha me produce la indignacion mas profunda...

No mas silencio¡¡¡ es momento de alzar la voz....

Un abrazo¡¡

9:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

un bonito y desolador texto.

4:35 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Confieso que he tenido que acudir a Google para saber a qué hacía referencia tu post y la fecha que le da título.

Tristes hechos, triste relato. Al poderoso, ya lo sabes, hasta las voces del silencio le molestan si provienen del pueblo.

Besos

2:21 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Bonitamente triste

4:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home