miércoles, agosto 11, 2010

Tirando del archivo 03

La mujer herrada
El padre Alfonso vivía con una indígena anónima como si fuera su mujer. Ricardo, un humilde herrador amigo del cura, estaba al tanto de la situación y en repetidas ocasiones intentó que su compadre abandonara la doble vida que llevaba, pero éste siempre se negó a ello.
Cierta noche, muy de madrugada, unos hombres oscuros llamaron a la puerta del herrador; llevaban consigo una mula a la que le pidieron herrar, ya que, dijeron, el sacerdote emprendería un viaje al día siguiente. El pago se lo daría el propio Alfonso en su casa por la mañana, concluyeron.
Cuando Ricardo se presentó en casa de su amigo para cobrar la deuda, lo encontró muerto en la cama, a su lado yacía la mujer, en las manos y píes traía las mismas herraduras que la madrugada anterior el herrero había utilizado para la mula.

Texto y trazos, si bien de mi autoria, pertenecen a la compatriota Irredenta y fueron pensados como parte de una evenmtual ampliación de su juego de rol "Tiamat. La doncella de la vida".

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Magias negras Mario?

Bonito cuento niño.

Besicos muchos guapo.

9:05 a.m.  
Blogger BENHUMEA said...

buuuuu q miedo... como para q me la cuentes a la media noche marito... q terror¡¡¡

Un beso.

10:08 a.m.  
Blogger La gata Roma said...

Ains, que dolor…

Y el herrero lo avisó… hay que ser necio…

Kiss

9:49 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Vaya, me recuerda a ciertas historias de brujas oía contar a los mayores allá cuando yo era pequeña...

Besos

4:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Tremenda historia, que aunque corta, es todo un relato de pelicula que impresiona, con un final apoteosico!!!.

Si las ilustraciones son tuyas, te felicito. Son autenticas obras de arte.

Saludos amigo.

3:41 a.m.  
Blogger G said...

Muchos relatos tétricos, pero les estoy tomando el gusto jeje :). Me encanta la expresión de la mujer en la ilustración.

Un gran abrazo :D

11:05 p.m.  
Blogger Jose Ramon Santana Vazquez said...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NECIO UTOPO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

3:53 p.m.  
Blogger Gabrielle said...

Virgen de la Macaraena, de verdad, se me enchinó la piel con la herradura.

Casi no duermo hoy, muchas cosas que hacer, termino este comment y me largo a la cama!

Un beso Necio.

1:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home