jueves, enero 07, 2010

Del 6 de Enero...

Y OTROS ASUNTOS INFANTILES


Ausente Maga,

Distante Elena:

No es misterio que, de vez en vez, me desespero de mundo. Que, de tiempo en tiempo, me parecen inútiles mis letras y mis trazos y concluyo, con amargura, que el futuro está decidido y no tengo otro remedio que aceptarlo.

Es decir; me sucede a veces, no tan frecuentemente, que me desespero de mi...


Sucede, sobre todo, en las noches desveladas en las que, sin poder refugiarme en tu imagen, me refugio en la infancia. En ese distante ser ajeno al mundo y su transcurrir, en el que no construía mañanas.

Me refugio, pues, en los juegos y los juguetes... Pero, te contaré un secreto; éste es un refugio sólo de nombre...


Obstinada, la realidad entra en mis juegos y me descubro jugando a cambiar el mundo; construyendo futuros con los juguetes, que es, ésta también, una buena forma de soñar el mañana.

Hace falta aclarar aquí un punto; estos juegos se juegan mejor acompañado...


Entran entonces mis redundancias. De otras formas queda dicho: Otro mundo es posible, cuando lo jugamos juntos.

Es decir; es necesario aprender a jugar mirando el mismo amanecer, sin importar si lo hacemos en el mismo espacio o con los mismos juguetes... A la distancia, el mañana que debe ser nos encontrará alegres y juntos...

Mario Stalin Rodríguez


P.D. que acusa de recibo
Andaba yo de vacaciones y no pude contestar en su momento, pero muachas gracias Nanny por las felicitaciones, los buenos deseos y las maravillosas reflexiones...

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Vaya... ¿la primera en comentar? Tiene gracia con el tiempo que hace que llego tarde a todos los posts :D

Todos jugamos, todo el tiempo, para algunos el juego es más serio que para otros pero, sí, hay juegos que, si jugáramos juntos, podrían cambiar el futuro del mundo y, para eso, creo yo, son necesarios los necios-hutopos como el que escribió estas líneas y otras tantas de mismo sentido.

Besos

Ah... y de nada :D Mis felicitaciones suelen estar reservada para aquellos a quienes aprecio y a usted, ya lo sabe, le aprecio bastante.

11:54 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Si Mario, ojalá el juego se hiciera al unísono para construir un mundo mejor y que a los niños supiéramos enseñarles a hacerlo, para cuando crezcan sigan haciendo una realidad ese juego. Ufff, me estoy llendo por las ramas, creo.
Espero ya estar aqui de vuelta como siempre. Es un placer volverte a leer.
Besicos muchos.

3:22 p.m.  
Blogger mariapán said...

Pues me ha encantado esta entrada amigo mexicanito guapo... Entiendo perfectamente la sensación porque creo que yo ando ahora algo desesperada de mí...jejeje es lo que tenemos los luchadores ¿verdad? y bueno, lo de jugar...yo prefiero construirme el presente sin tener muy en cuenta el futuro, con esto ya me vuelvo loca, imagina si tuviese en cuenta muchos más factores...jejeje

Un besito enorme

5:29 a.m.  
Blogger Isabel said...

Hoy si tecleo , el otro día no pude.
A pesar de preferir la república, esa infancia nos sigue doliendo a principios de cada enero.
Un abrazo

12:32 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Nanny. Vale... PRIME para ti... Del post y del año...

Nani. Efectivamente, es un placer estar de vuelta... Ambos

María. Guapísima, quién si no usted podría desesperarse de ti... Y es que para el resto del mundo eso es tarea imposible.

Isabel. Pues eso, yo más bien sería anarquista si no le tuviera tanta desconfianza al género humano...

3:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hm, en Chile, que yo sepa, no se celebra el 6 de Enero, o al menos en mi casa no se hace. Sabía por un amigo español acerca de esa tradición... me parece interesante.

Ahora, acerca del escrito en sí, me gusta mucho la analogía que usas; la vida entera es un juego. Yo también quiero un mundo de posibilidades nuevas junto a alguien...

Me gustó la combinación del dibujo con la foto, está muy bien hecha. Y ¡Ah! antes que lo olvide nuevamente, me gustó también el dibujo que hiciste para JdK, jaja, la mención en el papel estuvo chistosa.

Abrazos ;)

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home