jueves, marzo 26, 2009

MIEDOS Y REALIDADES

Obviamente, para ti, que habitas en mis madrugadas y eres ya parte de quien soy... Obviamente, para ti, en el primer aniversario de tu blog... Sin estos bites nunca te habría encontrado y mi vida sería sólo un mucho más vacía.

100 cosas (o menos) sobre el autor de estas líneas

Si me preguntáis de dónde vengo

debo decir sucede”

Pablo Neruda

No Hay Olvido

Nunca tuvo miedo a la soledad, se regodeaba de vez en vez en ella. Cuando las noches frías, cuando sus sábanas solitarias, cuando sus manos vacías; cuando la soledad, se regodeaba en ella, exprimía palabras del silencio.

Nunca tuvo miedo del silencio...


A veces, hay que reconocerlo, tenía miedo de la compañía, de exponerse al otro y depender de su presencia... Era tan fácil, reconocerse en sus ojos, hallarse en su mar salado; ser sólo en el nosotros... Perderse.

A veces, cuando decía “te amo”, tenía miedo de su propia voz...


Otra veces sumaba su voz a la de los otros. Transformados en marea, en grito, salían a las calles, tomaban las plazas y se enfrentaban al Poder... No, nunca tuvo miedo del Poder, de sus rostro de brutalidad, de sus manos de coerción, de sus historias de traición.

Nunca tuvo miedo del poder.


Siempre buscó encontrarse; reconocerse en el nosotros que prometía una mirada, internarse en sus tempestades. Construirse distinto en los abismos de otra risa. Algunas veces creyó lograrlo... Y siempre se enfrentó al fracaso.

Siempre se buscó en la mirada correcta, hasta que resultó la equivocada.


Trataba de construir nuevos amaneceres y ello lo acercaba a sus distintos. Se reconocía en las diferencias que unían, en las particularidades que sumaban... A veces eran pocos, tan pocos y con todo un mundo por cambiar... Otras veces volvían y eran, efectivamente, legiones.

Trataba de construir un mundo donde la suma y no los dividendos, fuera lo importante.


Quién le diría que una madrugada de Febrero se encontraría en la distancia, se reconocería en las tierras de allende los océanos... Compartiendo su dolor en las heridas de quien no es ausencia, sino presencia de madrugadas; música en la noche.

Quién le diría que futuro es un nombre de mujer a seis letras...


TE AMO REBECA


Mario Stalin Rodríguez


P.D. que se va a comerciales
Ayude a la Fundación para los Desamparados de Donostia, haciendo click acá...

P.D. que agrega
Escribe en un inglés un poco raro y en un español más rarao aún, éste, sobre todo, por lo bien empleado... Y porque es raro encontrarse compatriotas que3 escriba tan bien, con ustedes:

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Tres unidades de insulina! ¡¡Rápido!!
Que no, que es coña... :p
(Soy el menos indicado para decir esas cosas xD)

4:02 a.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Hombre Hutopo, ¡Nadie está desamparado viviendo en Donostia! pero necesitado de pasta, sí. Muchas gracias.
No creo que entre nadie jamás pero por intentarlo...
Un abrazo.

4:24 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Bueno ... pues me alegro. Parece que esta primavera se presenta bien.
Un abrazo

10:01 a.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:01 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Yo aquí tampoco comento nada que esto es privado, íntimo y todas esas cosas. Bueno, sí, que me encanta leerte así :)

Besos

12:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, me embarga la emoción! que hasta me publicita mi cuasi único y fiel lector! jaja. Pero no nomás publicite, ponga el ejemplo: ande y comente mis pininos que se ve eso muy triste con puro cero!
Gracias por lo del español raro de bien usado; viniendo de usted, si es un halago; y por lo del inglés "raro", que no sé bien a qué se refiera; (¿será raro al estilo del de Borges, que usaba unas cosas encantadoras de obsoletas? nah, ya quisiera yo), pero espero me lo haga saber en una nueva notita.
Y bueno dejándome de lado: bonito el texto de hoy; afortunada la depositaria de tan vehementes y desaforadas pasiones y arrojados y compartidos los dos, que si fuera yo ya estaría roja como pitaya, mordiendome el rebozo o la trenza y rogando que estos detallillos me los dijera mi amor en casa así de cerquita susurradito y nomás pa' mí...egoísta que es una!jejeje.
y beh, seguiremos leyéndonos. Gracias otra vez por seguirme!

5:14 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

love is in the air...
afortunado usted don hutopo

8:49 p.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Ay, Mario...

¿y qué puedo decir yo, que no sea otra cosa más que decirte que TE AMO?

Me siento una mujer muy afortunada, no sólo por las palabras que mi amor me dedica sino porque... sé que en verdad las sientes, carinyet!!

Te amo, mi vida. Muy mucho!!

1:46 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Que semanita la que me ha tocado... En fin, que esperemos estar un poco mejor la próxima... A lo que veníamos:

Luciernago. Venga, Sr., que no todos podemos estar dándole al Guitar Hero en directo siempre... ALgunos necesitamos de los bites para sentirnos serca.

Kanif. Está bien, le parece si cambio el nombre por Fundaión en Pro de los Donostianos Necesitados de Pasta?

Driada. Pues la verdad es que la cosa empezó más bien en Febreroquen Primavera... Pero vamos, que por cuestiones de fechas tampoco nos vamos a poner a discutir, no?

Comentario SUprimido. Anda, pues ni me enteré de qué era lo que iba...

Nanny. Privado e íntimo? Nah... Esta es laversión publicable.

Cidronela. Pues qué le debo decir, a veces eso de susurrar al oido es un poco difícil y uno tiene que echar mano de lo que tiene cerca... En este caso, el blog.

Jardinero. Pues sí, la verdad es que soy un tipo muy afortunado.

Darkie. Pues sí, muy del todo ciertas... O lo dudabas?

Y ya está... La semana que viene retomamos a nuestra programasión baja en azúcares (y comentarios)...

4:48 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Pues me da una alegría entrar por estos lugares y sentirte tan bien de ánimo. Sabes que te aprecio y estoy encantada de que hayas encontrado a alguien que que ocupe un tiempo-espacio (a pesar de la distancia) en tu corazón y eo te haga sentir pletórico de felicidad.
.... Un besazo mi niñooo

8:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me identifico co el español hablando raro. Por cierto, Donostia, eso creo que está en mi país (España) jejej, ahora mismo no se ando un poco bajini en geografía ...juarl.

Saludetes Utopo!! :)

10:31 a.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Ohhhhh *love is in the air* xD

8:12 a.m.  
Blogger mariapán said...

¡glup! ummmm...no veas!!! uffffffff... es que no sé que se comenta aquí... Bueno, que enhorabuena si sientes las madrugadas más plenas y ¡qué quieres que te diga hijo! Las Españolas somos lo mejor de lo mejor...jajaja
Besitos para los dos y sed felices

10:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home