miércoles, febrero 25, 2009

Clandestina

"La paz que haz elegido
es peor que mi guerra.
Aquella cama nido
parece de un hospital"
Joaquín Sabina
Camas Vacías
Nadia Nehls Martínez
Futiva vienes, en silencio, buscando tu nombre entre mis líneas, tratando de encontrarnos entre mis párrafos... O tal vez no tanto al nosotros que fuimos, como sí al mar que fuisté entre mis sábanas y que hoy te borran.
Furtiva vienes, absurda, a tratar de reconocerte entre mis letras. Buscando tu imagen en mis párrafos y tu nombre en mis trazos. Tu nombre, no las palabras con las que te presentas ante los otros. Tu nombre, el que te daba entre mis sábanas, cuando yacías desnuda después de la tempestad. Tu nombre, no el que él susurra a tu oído cada noche. Tu nombre, el que sólo tu y yo conocimos.
Furtiva vienes y en silencio lees. Buscandote, que es otra forma de decir buscándonos.
Furtiva vienes y esperas aquí encontrarte, mientras borras las huellas de mi presencia y me niegas antes los demás y ante tu propio recuerdo... Y aún así vienes, buscando tu nombre entre mis letras, como antes encontramos tu cuerpo entre mis brazos.
Pero no es ya tu nombre el motivo de mis trazos, ni tu imagen anida ya entre mis líneas... No es ya tu ortografía la forma adecuada de escribir futuro, ni tu esperanza acompaña mis madrugadas.
Te recuerdo, sí; ¿cómo no hacerlo? Eres parte de quien soy de lo que de ti aprendí y aprehendí no puedo deshacerme, pues sería negarme... Pero sólo eso; te recuerdo.
Furtiva vienes y, buscándote, tal vez te des cuenta de que por fin de ti me he despedido.
Nehls Martínez Nadia
Mario Stalin Rodríguez

P.D. que actualiza
en la sección de links, tras el velo oscuro cambia a

Misma autora y ojalá actualice más seguido.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Jaurne O. said...

¿Literalmente viene a buscarse entre tus letras?

1:04 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Yo diria: una manera con mucho estilo de cerrar un circulo.

ojala yo pudiera hacerlo de esa manera, pero es complicado.

1:44 p.m.  
Blogger Dark Phoenix said...

Siempre es necesario cerrar puertas para abrir ventanas... aunque sean al otro lado del mundo y pequeñitas...

2:39 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Me alegra que ese nombre que está oculto ¡tú sabes donde!, ya se vaya disipando.
Besicos muchos guapo.

3:29 p.m.  
Blogger jose.etxeberria said...

Yo leí este post en el Reader con un nombre compuesto femenino que lo encabezaba y cerraba.
Luego desapareció...
Un abrazo.

8:11 a.m.  
Blogger mariapán said...

Cerrar los ciclos cuesta a veces, pero cuando se consiguen cerrar se respira mejor ¿a qué si? me alegro de que te hayas despedido de ella, sé que te hará bien; sin olvidar pero sin que afecte ¡genial!

Muchos besitos guapetón

10:44 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Me alegra ver que, por fin, ese ciclo se cierra y otros comienzan a abrirse. Felicidades :)

Besos

11:00 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Si se la cruza, puede cerrarle la puerta, la ventana, tirarle la cama por la cabeza, que se tropiece luego con las sábanas.

Beso violento,

7:58 a.m.  
Blogger JLAmbr said...

Si todos los pasados pudieran quedarse en un recuerdo...ah, pero no es así.

1:03 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Contesto 24 horas tarde, pero tengo una buena justificación: ESTABA BEBIENDO

Jaurne. Sí, literalmente, al menos dos veces por semana teclea su nombre en google y llega acá... Donde lee entre dos o tres posts por sesión (casi siempre los mismos, por cierto).

Jardinero. Creeme, cerrar círculos de esta manera también es complicado... Máxime cuando uno cree que estos círculos habían sido cerrados hace mucho tiempo.

Darkie. Pues a mi me gusta (y mucho) la ventana la vista desde la ventana que ultimamente se ha abierto.

Nani. El nombre no se disipa, pero lo he dicho ya, ahora es sólo recuerdo... Parte de lo que soy, pero no más esperanza de mañana.

Kanif. Pues truquitos que ensaña uno para que quien se deba enterar, se entere de quién estoy hablando.

María. El problema real es que yo creí haberme despedido de ella hace tiempo ya.

Nanny. Efectivamente, un nuevo ciclo (extraño, hay que decirlo) se abre... Y yo lo estoy disfrutando.

Duquesa. Bueno, no suelo ser tan violento... pero si tengo tu permiso...

Cieso. El pasado es que tiene la mala maña de volver... La cuestión está, entonces, en saber qué hacer cuando vuelve...

1:48 a.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Sabes?...esa forma tuya de contar tus vivencias siempre me hace recordar a alguien...y justo hoy cuando te leo, de alguna forma me descubro a mi misma diciendole a ese alguien lo mismo que tu.

Muchos cariños Mario.

12:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home