miércoles, febrero 28, 2007

TEMPORADA DE ELEFANTES


Un elefante se columpiaba

sobre la tela de una araña.

Como veía que resistía,

fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña...

(y así, hasta el infinito)”

Canción popular

Un paquidermo es un animal extraño. Verás, son animales a los que, de vez en vez, les da por columpiarse en la tela de una araña. Así de imposible como suena, así de divertido como puede ser.

No es una ocupación sencilla, las telas de la araña suelen no ser resistentes, al menos no en la medida en que el peso de un elefante lo requiere. Sin embargo, son necios y siguen en la búsqueda de imposibles telarañas que los sostengan.

A todo esto se suma otro problema; a los elefantes les gusta columpiarse acompañados. La diversión, sobre todo el placer, no son tal hasta que aprendemos a disfrutarlos en compañía.

No es una ocupación sencilla, queda escrito, vagan los elefantes juntos en búsqueda de una imposible telaraña que los sostenga.

Te contaré un secreto; de vez en cuando, ante la carencia de telarañas, a los elefantes les da por construir juntos sus imposibles. Te contaré, para finalizar, un secreto aún más importante, de vez en vez, los elefantes, juntos, consiguen sus imposibles.


P.D. con dedicatoria

Para Estepagrisa, sé que esto debería ir de barcos y no de telarañas... Pero, ya lo sabía Saramago, las balsas pueden ser de materiales muy diversos... Tanto más, si se trata de navegar tierra adentro a contrasoledad. En estos casos, las barcas bien pueden ser, por qué no, de telarañas y sus ocupantes, que no quede duda, elefantes, sí, y animalitos fantásticos...

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Estepagrisa said...

Hola Hutopo!!!
Pues aqui presenta armas una elefanta Desequilibrada en búsqueda de su imposible. Encontrar su estabilidad.
Creo que gracias a tu post ya sabe más o menos por donde puede navegar y que no esta sola.
Y no sabes lo que eso alegra su corazón hoy.
¿sería muy descorazonador intentar construir una balsa de sueños?
un beso y gracias.

2:20 a.m.  
Blogger Estepagrisa said...

Corre, ya he tejido un sueño, sube que te espero!!!

2:21 a.m.  
Blogger La princesa sin castillo said...

hola tu...

El dragón puede abraza a la mariposa, pues la deberá cuidar con ese recelo y amor único (como si fuera de cristal) con el que deben cuidarse las amistades...las que merecen.

Me gustan tus botellas a la mar.. x q creo q en el fondo todos lanzamos de uno ou otra manera las propias...y ojalá algún día encontremos una respuesta.

Besos

7:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Las telarañas aparentan debilidad, sólo la aparentan porque, en realidad, las telarañas es de lo más resistente que se pueda uno imaginar. Si no, empieza a contar todos los elefantes que se pueden columpiar en ellas y ya verás.

Besos

11:46 a.m.  
Blogger glou said...

Somo como elefantes fonanbulistas en hilos de araña, en vez de pisar otros mundos hechos a medida. Gusta.

Gracias

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home