miércoles, diciembre 06, 2006

IMPOSIBLES DE HUTOPO

Rodríguez de la Vega Cuellar Mario Stalin

(sobre la vida y los años)

Homenaje a Cortazár

Para ti, ausente maga, distante Elena.

Pobres de nosotros, animalitos húmedos de las propias lágrimas. Pobres hutopos, empeñados en soñar imposibles. Pobres necios, persiguiendo miradas y destellos, músicas vocales y mundos distintos. Pobres, pobres de nosotros.

Pobres hutopos que somos, por definición, necios y un poco tarados. No hay manera de hacer entrar en nuestra verde cabeza que los sueños son imposibles y, por lo tanto, nuestros desvelos inútiles. Pobres hutopos, empeñados en soñar los ojos de la maga; deslumbrados por los cabellos de la distante Elena. Pobres tarados, que ni desvelados nos liberamos de los sueños.

Pobres hutopos que no medimos los años sino los cambios. Pobres necios, tan empeñados en cambiar el mundo, tan renuentes a cambiar de objetivos. Pobres hutopos que salimos a las calles a gritar imposibles, los que habitan nuestra soledad, en trazos y letras.

Pobres hutopos que cantamos alegría y bailamos cátala (cronopio, cronopio). Pobres hutopos cuando lo hacemos para provocar risas, músicas vocales, sólo por el contento de escucharla reír. Entonces, pobres hutopos, no cabemos de contentos y tomamos con nuestra fiesta la calle y bailamos cátala y cantamos alegría (cronopio, cronopio) sólo por el placer de estar vivos en un mundo donde esa risa existe.

Pobres hutopos, que soñamos imposibles y buscamos a los distintos para soñarlos juntos. Pobres necios porque, a veces, creemos encontrarnos sólo para toparnos con otro imposible.

Sólo de vez en vez, pobres hutopos, encontramos a nuestro distinto y emprendemos el soñar juntos los imposibles. Así, cuando juntos se sueñan, los imposibles se realizan; así, caminando juntos, Otro Mundo Es Posible; ahí, en los ojos de Elena sobre Troya, es que los años de Babel empiezan a cambiar y cobran sentido.

Pobres hutopos, cuando encontramos a nuestro distinto; alegres, afortunados hutopos que construimos imposibles.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy necia y lo sé. Eso me hace una necia orgullosa y peligrosa. Pero que nadie me robe mis sueños.

3:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje, recién leí su comentario en mi blog. No se preocupe, ya que se trata de eso de una especie de telenovela.

12:10 a.m.  
Blogger Jonás Aguilar said...

Así que eso significa hutopo! Misterio resuelto

12:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home