miércoles, septiembre 06, 2006

Así empezamos a cambiar al país...


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, señaló que no reconoce a Felipe Calderón como presidente electo de México, tras el fallo dado el martes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Yo no tengo porque reconocerlo, ya veremos, fijaré mi posición durante las 95 horas que me toque entre el 1 y 4 de diciembre". Además, indicó que no hay que fetejar nada ni felicitar a nadie porque no hay avances en el país.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, Encinas pidió que renuncien los magistrados y los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), porque no cumplieron con las expectativas que se tenían de ellos, después que el TEPJF declaró presidente electo a Caldéron.

"El dictamen bochornoso yo diría que conocimos el día de ayer, es el signo más emblemático del agotamiento del sistema político en que se encuentra el país".

Encinas dijo que con ello terminó el proceso electoral del país. Al ser cuestionado sobre cuándo terminará el plantón, afirmó que los miembros de la coalición Por el Bien de Todos están en todo su derecho de seguir con su movimiento y señaló que no hay fecha para que se levante el bloqueo y subrayó que en estos momentos no es conveniente el uso de la fuerza pública, informó Formato 21.

Sin embargo, afirmó que continúan las conversaciones con la Coalición para que levanten de la vía pública los plantones y con ello se pueda realizar el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo.

El jefe de Gobierno capitalino indicó que no solamente dará a conocer cuánto a gastado en la asistencia humanitaria que ha dado a los plantones, sino que también informará los costos que tiene cuando manda los operativos al Informe presidencial y los que establece cuando son los festejos patrios como son el Grito y el Desfile Militar.

Etiquetas: