lunes, agosto 28, 2006

AMLO, el TEPJF y su resolución

AMLO, el TEPJF y su resolución

Andrés Manuel López Obrador desconoció el cómputo oficial dado a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acusó a los magistrados de “respaldar a los delincuentes que nos han robado la elección presidencial”.

En su asamblea informativa de este lunes, el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos expresó que con la decisión de los ministros del TEPJF “se rompe el orden constitucional y en los hechos se le abre el camino a un usurpador que pretende ocupar la Presidencia de la República con un golpe de Estado”.

Frente a miles de sus seguidores congregados en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño propuso un plan que, en el marco de la resistencia civil pacífica, comprende los siguientes puntos: desconocer los resultados del TEPJF, rechazar la usurpación y desconocer a Felipe Calderón como Presidente de la República y a los funcionarios a quienes designe.

Asimismo que la Convención Nacional Democrática (CND) resuelva la elección de un jefe de gobierno en resistencia o a un coordinador de la resistencia civil pacífica y por último, que el órgano aprobado por esa instancia aplique un programa básico que busque, sobre todo, combatir la pobreza, que impida la privatización energética y haga valer el derecho público a la información.

En su discurso censuró a los magistrados electorales, a quienes imputó haber actuado de manera cómplice con el gobierno de Vicente Fox al desechar las pruebas convincentes del fraude electoral.

Estamos ante un evidente retroceso en la vida democrática del país, agregó, porque no hubo respeto al sufragio y se pretende violentar el derecho de los pobres a elegir un gobierno que los represente.

Asimismo, hizo un recuento de la campaña instrumentadas en su contra orquestado por el presidente Vicente Fox y los conservadores grupos de poder para impedir que llegase a ocupar la Presidencia de la República.

Ante tales circunstancias, López Obrador consideró que los resultados dados a conocer por el TEPJF demuestran que los magistrados tomaron una decisión política y no jurídica. “La sumisión de estas personas que no actuaron como jueces representan una vergüenza en la historia de México y la violación al orden constitucional y un golpe de Estado”, expresó.

Calificó al fraude electoral de 2006 como el más burdo y sofisticado en la histora electoral del país, porque, dijo, se recurrió a métodos tradicionales (acarreo, relleno de urnas y falsificación de actas) y a sistemas sofisticados como la manipulación cibernética.

Para concluir mencionó la importancia de la Convención Nacional Democrática –convocada para el 16 de septiembre próximo-, ya que ahí se decidirá si se constituye en un órgano de gobierno y quien lo represente se instale y tome posesión el 20 de noviembre o 1 de diciembre de 2006.

Etiquetas: